|
|
Cuando se requiere la continuidad del servicio o del proceso, aun durante un corte de energía, es necesaria la instalación de un sistema UPS.
Existen diferentes tipos de UPS, pero la recomendad para equipos de medición y control son las del tipo on-line de doble conversión.
Otros tipos de UPS son las stand-by y las interactivas las cuales eliminan los problemas de corte de tensión pero no eliminan los otros problemas que aparecen en las líneas.
La UPS on line doble conversión, transforma toda la energí de entrada de corriente alterna en corriente continua, eliminando en este pasaje todos los ruidos que pudieran estar presentes en esta.
Con la corriente continua se alimenta el inversor que es el encargado de generar nuevamente la corriente alterna que alimenta a los equipos conectados a la misma y se recargan las baterías.
De esta nabera se obtiene tensión senoidal estabilizada tanto en tensión como en frecuencia.
Cuando se produce un corte de tensión, la UPS toma la energía de las baterías, manteniendo el servicio durante el tiempo necesario para terminar el proceso o cerrar ordenandamente el sistema.
Los bancos de baterías se pueden dimensionar para distintas autonomías. Si lo que se quiere es continuar trabajando la combinación mas adecuada es la de UPS con un grupo electrógeno.
|