La mayoría de los equipos eléctricos y electrónicos (entre ellos los computadores personales) han sido diseñados para poder conectarse directaente en cualquier oficina o residencia. Pero estos equipos pueden conectarse de acuerdo a las necesidades a 3 tipos de Cableado Eléctrico de acuerdo a la tensión que provee,
Tensión Estabilizada:
Cuando hay muchos dispositivos situados en una misma área, se recomienda utilizar uno o varios estabilizadores generales y diseñar, a partir de él, una instalación eléctrica exclusiva para estos dispositivos. Estos se conectan a periscopios con tomas específicamente diseñados para conectar los mismos.
Tensión con UPS:
También se usará este tipo de tomas en caso de que haya equipos a los que sea necesario conectarlos un sistema de alimentación ininterrumpida, llevando el cable de tensión hasta la UPS.
Tensión Común:
Para la conexión los equipos que no requieran ninguno de los dos tipos de alimentación mencionada (por ejemplo calculadoras), se coloca en el periscopio tomas del tipo de 3 patas planas como los que se encuentra en la mayoría de las conexiones hogareñas.
|